Acuerdo de colaboración con CLISI

Acuerdo de colaboración con CLISI

Acuerdo de colaboración entre WSP y CLISI

La difusión de la cultura digital es necesario en el territorio venezolano para progresar en esta era de información. Por eso, Wikimedia Small Projects (WSP) y el Centro Latinoamericano de Investigaciones Sobre Internet (CLISI) han firmado un acuerdo de colaboración para promover este tema. El objetivo de esta alianza es fomentar la difusión de contenido libre y cómo impulsar la creación e investigación accesible para todos.

Ambas partes se esfuerzan en promover los valores del contenido libre y su importancia. WSP como comunidad que busca promover y visibilizar los proyectos pequeños del movimiento Wikimedia, y CLISI como medio digital comprometido con la visibilización y diseminación de los investigadores en América Latina.

Por eso, en julio de 2023, ambas organizaciones celebraron firmar un acuerdo de colaboración en el que se permita unir ambos esfuerzos para asegurar que el contenido sobre tecnología, cultura digital e internet sea accesible y libre para todos. A través de esta asociación, se busca la promoción de dicha cultura, de forma desinteresada y a perpetuidad. Durante un año estaremos realizando actividades diversas que busquen satisfacer ese motivo, esperando una renovación del mismo pasado ese tiempo.

El trabajo conjunto permitirá promover los proyectos de investigación académica para las comunidades. Esto representa nuevas oportunidades de dinámicas y actividades para ambas partes. Esto permite ofrecer un espacio seguro, tanto físico como virtual, en el que sus miembros y colaboradores puedan desenvolverse.

Nos complace enormemente que podamos trabajar para que nuestro compromiso sea una realidad en el futuro. Invitamos a todos a seguir con atención las novedades y el desarrollo de esta colaboración.