Acuerdo de colaboración con LaOficina Producciones Culturales

Acuerdo de colaboración con LaOficina Producciones Culturales

Con el objetivo de difundir el conocimiento en las áreas de ciencia, educación, artes y tecnología desde la cultura libre, Wikimedia Small Projects (WSP) y LaOficina Producciones Culturales (LaOficina) han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo de esta alianza es promover la generación de espacios para compartir información de interés de forma libre.

Ambas partes se esfuerzan en promover los valores del contenido libre y su importancia. WSP como comunidad que busca promover y visibilizar los proyectos pequeños del movimiento Wikimedia, y LaOficina como medio digital comprometido a apoyar proyectos ciudadanos y generar impacto en la comunidad hispano hablante, desde América Latina hasta Europa.

Por eso, en diciembre de 2023, ambas organizaciones celebraron firmar un acuerdo de colaboración en el que se permita unir ambos esfuerzos para asegurar que el contenido sobre ciencia, educación, artes y tecnología sea accesible y libre para todos. A través de esta asociación, se busca la promoción de dicha cultura, de forma desinteresada y a perpetuidad. Durante un año estaremos realizando actividades diversas que busquen satisfacer ese motivo, esperando una renovación del mismo pasado ese tiempo.

El trabajo conjunto permitirá promover los proyectos culturales y académicos diseñados para las comunidades. Esto representa nuevas oportunidades de dinámicas y actividades para ambas partes, orientadas a fines sociales que promuevan la participación de manera libre.

Esperamos que puedan disfrutar de nuestro trabajo y alcanzar juntos un futuro libre. Los invitamos a seguir nuestras redes para estar atentos de las novedades y desarrollo de esta colaboración.