Comic-Con Caracas 2023: Vale por dos

Comic-Con Caracas 2023: Vale por dos

Puedes leer las experiencias de la anterior participación aquí.

Este 18 y 19 de noviembre estuvo nuevamente presente en la capital la Comic-Con Caracas 2023, evento que siempre precede una alta afluencia por la cantidad de fanáticos y admiradores hay por toda la la cultura geek, anime e incluso gamer. Wikimedia Small Projects no perdió tiempo y se dedicó nuevamente en esta ocasión a pasearse por los alrededores del Centro Comercial Líder, en el último piso de este (Nivel Eventos) para dar cita a tan maravilloso evento.

Con el mismo horario de la edición reciente, desde las 11:00am hasta la 7:00pm estarían disponibles un sinfín de stands de todo tipo, pudiendo encontrar desde las exhibiciones de artículos, ropa, peluches, juguetes, área de videojuegos y juegos de mesa e incluso un espacio de comida asiática y tradicional. Personajes reconocibles de los/las animes/series «Pokémon», «Harry Potter», «Chainsaw Man», «Star Wars», «Kimetsu No Yaiba» y «Yu-Gi-Oh» por apenas nombrar unas pocas, dijeron presente en esta segunda edición del evento.

Apenas llegué, ya podías ver una cantidad importante de gente interactuando en todo el evento. Por un lado, chicos y chicas haciendo cosplay de lo que les gustaba, comprando souvenirs por montón y posando en fotos.

Juan Bolívar
Tarima principal del evento, foto de Bromoxido, CC-BY-SA 4.0

El cronograma de este evento estuvo enfocado desde concursos de canto y cosplay, la presencia de profesionales del doblaje como Luis Carreño (Bob Esponja), Frank Maneiro (Batman, Megatron) y Carmen Sarahí (Elsa – Frozen). La presencia de un cosplayer internacional como lo es Taryn Cosplay y un artista invitado de DC Comics: Chirstian Duce (Justice League vs Godzilla vs King Kong)

No pudo faltar igualmente el homenaje póstumo a Luis Pérez Pons (quién falleció recientemente), quién fungía la voz de Don Cangrejo en el elenco de Bob Esponja, un foro de discusión sobre la película «Mi novia Otaku» y como no… ¡Una hora completa de K-Pop!

Programa del evento. Cortesía de su sitio oficial.

El acceso al evento fue fácil, una vez entras al centro comercial y sabiendo dónde queda ubicado puedes optar por subir escaleras mecánicas hasta el último piso, o tomar el ascensor que nos dejaba dos pisos cerca de este.

Juan Bolívar

Justo al entrar, varios stands nos dan la bienvenida… ¡Y en particular el que más llama no es otro que Star Wars!

Apenas un vistazo a todo el lugar nos permite dimensionar muchas cosas, la enorme cantidad de gente que puedes ver en todo el espacio con distintos trajes, aficiones que les gustan reunidos en un solo lugar con la meta pasar un rato ameno y divertirse en el proceso.

Taryn Cosplay en la Comic-Con Caracas 2023 en el C.C Líder.

Y lo que distingue particularmente en el evento, son los cosplays que lucen las personas que hacen presencia allí.

Delante de ellos, había empezado ya el concurso de canto que le daba paso a diversos participantes de mostrar su habilidad con la voz vociferando desde intros de animes hasta temas de batalla.

Réplica de las candidatas del Miss Venezuela, en forma de Barbies.

La cantidad de arte y artículos que podías ver en todos los stands era abrumante, con facilidad de elegir y comprar cualquier cosa que te gustaste. (O no, si tu intención es querer comprar todo)

No podía faltar igualmente el área de juegos de mesa, videojuegos y realidad virtual, dónde el rato de diversión estaba asegurado.

Una buena cantidad de fotos se pudieron tomar en el evento, y que es posible encontrar ahora en Commons, ¡también tiene su propio elemento en Wikidata y un artículo de Wikinoticias!

Una vez más, agradecemos la oportunidad que nos dio la organización para llevar seguimiento nuevamente de este evento y así poder llevar/usar toda la información para el beneficio de los proyectos Wikimedia y el conocimiento libre.