18/11/2021 / Galahad

El día de hoy, 17 de noviembre, Wikimedia Small Projects con el apoyo de WikiAcción Perú y la Cámara de Comercio y Turismo de San Martín realizó el primer taller para editar Wikiviajes.

Con 30 participantes, todos de la región San Martín, aprendieron nociones básicas del proyecto de guías de viaje libres, para escribir sobre las localidades de dicha región.

Galahad, Coordinador General de Wikimedia Small Projects, realizó la ponencia del taller, siendo suplido en varias ocasiones por Carlo Brescia para darle la máxima experiencia a los asistentes del taller de cómo editar.

Al finalizar las dos horas, Galahad aprovechó el momento para agradecer la organización del taller:

Es muy importante para Wikimedia Small Projects que se difunda a los proyectos hermanos de Wikipedia y es importante para WikiAcción Perú que las localidades peruanas sean visibilizadas en cada proyecto Wikimedia. Sus objetivos están alineados naturalmente y permitieron esta exquisita colaboración. Les agradezco tanto a ellos como a la Cámara de Comercio y Turismo de San Martín por haberme invitado.

Galahad – Coordinador General

También Carlo Brescia, Coordinador de WikiAcción Perú agradeció el apoyo tanto de la Cámara de Comercio como de WikiAcción Perú e invitó a Wikimedia Small Projects a dar una sesión de asesoría personalizada el día 23 de noviembre, a lo que este grupo amablemente aceptó.

Esta es una de las tantas acciones colaborativas que Wikimedia Small Projects aspira hacer en el territorio peruano para difundir a los proyectos hermanos de Wikipedia.