¡Tenemos a los ganadores del concurso NewsVoyage!

¡Tenemos a los ganadores del concurso NewsVoyage!

Después de una rigurosa selección y de deliberaciones, el jurado de NewsVoyage ha designado a los ganadores del doble edit-a-thon de Wikinoticias y Wikiviajes.

Cabe destacar que es el primer evento de este tipo que Wikimedia Small Projects aloja causando numerosos contratiempos que retrasaron o evitaron el buen funcionamiento de dicho concurso. Pese a esto, el resultado del concurso fue el deseado pues de los 16 participantes, 15 crearon y/o editaron un total de 302 artículos durante el mes de febrero.

¿Quienes fueron los ganadores del concurso?

Alexandrabello

Siendo la única mujer en participar, alcanzó el primer lugar en Wikivoyage y el tercero en Wikinews con un total de 61 artículos creados y/o editados. Su dedicación le hizo merecedora de elogios a sus artículos y recomendaciones para que fuesen nominados a artículos destacados en Wikiviajes.

Bromoxido

Con 113 artículos, Bromoxido es el participante con mayor número de contribuciones registrada en la historia de los concursos hechos por Wikimedia Small Projects. Alcanzó así pues, el segundo lugar tanto en Wikivoyage como en Wikinews. Su destacable participación está en haber traducido la lista de artículos automáticos que lleva en Wikiviajes desde 2013.

Alexcordovaa

Con 93 artículos obtuvo el primer lugar en Wikinews.

Jormtz

Con 9 artículos, obtuvo el tercer lugar en Wikivoyage.

Y para finalizar…

El equipo organizador de NewsVoyage se disculpa por la tardanza en la entrega de resultados y premiación. Agradecemos a la Fundación Wikimedia por haber patrocinado los premios del concurso. Felicitamos con emoción a Alexandrabello y a Bromoxido, ya que con ellos Wikiviajes alcanzó la meta de 2700 artículos. Todos los ganadores han sido oportunamente contactados y se les ha entregado los premios en su totalidad.

Agradecemos a todos los participantes que ayudaron a mejorar tanto a Wikiviajes como a Wikinoticias, les pedimos que no se desanimen ya que su contribución es invaluable para todos los proyectos Wikimedia.