Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Código de Conducta»

De Wikimedia Small Projects
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{DISPLAYTITLE:<span style="display:none;">{{FULLPAGENAME}}</span>}}
{|style="width:700px;font-size:0.8em;" class="rowlines"
{|style="width:700px;font-size:0.8em;" class="rowlines"
|-
|-

Revisión del 14:49 1 oct 2021

Principios
  • En el interés de crear una comunidad abierta y dando la bienvenida, estamos comprometidos a hacer la participación en Wikimedia Small Projects una experiencia respetuosa y libre de cualquier tipo de discriminación excluyente y/o degradante.
  • Las habilidades y el estatus dentro del grupo no influyen en el derecho a ser respetado y la obligación de respetar a los demás.
  • Los nuevos usuarios y otros colaboradores con experiencia limitada en nuestra comunidad merecen una actitud de bienvenida y comentarios constructivos.
  • Las contribuciones prolíficas y la experiencia no son una justificación para estándares de comportamiento inaceptable.
Comportamientos inaceptables
Violencia física o verbal Antisocial
  1. Ataques físicos o verbales, amenazas o intimidación deliberada.
  2. Ofensión, derogación, o comentarios discriminatorios.
  3. Atención inapropiada o indeseada, tocamiento, o contacto físico (sexual o de otra manera).
  4. Uso de lenguaje sexual injustificado o fuera del tema.
  1. Perjudicando la discusión o la comunidad con métodos como la interrupción sostenida, la interrupción o el bloqueo de la colaboración comunitaria (por ejemplo, troleo).
  2. Discriminación, particularmente contra grupos marginados o subrepresentados. Se permite y fomenta la divulgación dirigida a estos grupos.
Difamación y acoso Faltas Administrativas
  1. Comunicación pública o privada inapropiada o no deseada, seguimiento o cualquier forma de acecho.
  2. Fotografías o grabaciones no deseadas.
  3. Revelación de la identidad de una persona u otra información privada sin su consentimiento. No se consiente revelar información que identifique para revelar otra información de identificación.
  4. Publicación inapropiada o no deseada de comunicación privada. Publicar o reportar comunicaciones privadas o información de identificación personal con el propósito de reportar acoso (como se explica aquí) y/o en el caso de un reporte, es aceptable.
  1. Utilizando el sistema del código de conducta para otros propósitos que no sea informar vulneraciones genuinas del código de conducta (p. ej., dar represalias contra un reportero o víctima haciendo un informe diciendo que su respuesta era acosadora).
  2. Intentar evitar una decisión de la Comisión o cuerpo de apelaciones, p. ej. desbloqueando alguien durante un periodo en cual la Comisión lo prohibió.
Informe del problema directamente a la Comisión Disciplinaria mediante discomarrobawikisp.org. También puede enviar un informe a la Comisión si ya ha denunciado el incidente en otro sitio pero la respuesta recibida no le parece satisfactoria.