Plan de mitigación de riesgos para 2022-2023

From Wikimedia Small Projects
Jump to navigation Jump to search


Este plan de mitigación de riesgos corresponde la propuesta de apoyo general, contiene algunos riesgos contemplados y formas de mitigarlos.

Riesgo Descripción Mitigación
Cortes de energía eléctrica En Venezuela, en especial el interior del país, es regular el corte de energía eléctrica.
Normalmente estos cortes tienen una duración de seis horas.
Se ha solicitado en el presupuesto una batería eléctrica cuya energía durará por seis horas.
Finalizadas las actividades la batería estará a disposición de cualquier voluntario que esté en Venezuela mediante el programa de subvenciones y equipos.
Caídas en el servicio de internet El servicio de internet es bastante caótico, aunado con el corte de energía eléctrica hace imposible poder trabajar, incluso con la batería eléctrica. Se ha solicitado en el presupuesto la contratación de internet satelital; junto con la batería eléctrica permitirá el trabajo ininterrumpido.
Una vez completadas las actividades el módem estará a disposición de cualquier voluntario que esté en Venezuela, mediante el programa de subvenciones y equipos.
Descontrol en las horas empleadas en la ejecución del plan de actividades Ante la modificación recomendada por el Comité de Latinoamérica y el Caribe en la que, entre otras cosas, se reduce el tiempo propuesto, existe una alta probabilidad de un descontrol en las mismas, ocasionando una sobrecarga en tiempo. El staff, cuando sea necesario, trabajará horas voluntarias para mantener el control y disminuir la sobrecarga del plan de actividades. Esto fue establecido por mutuo acuerdo, con el visto bueno de la Comisión Administrativa.