SuenaWiki/Episodes

De Wikimedia Small Projects

Segunda temporada

# Título Invitados Fecha de emisión Reproducir
0701 «SuenaWiki #2.1 con Neima Paz» Neima Paz09 de abril de 2020Reproducir
Neima Paz es activista indígena y comunicadora, hija del poeta y escritor wayú Ramón Paz Ipuana. Conversamos durante 30 minutos sobre los retos y dificultades que representa ser voluntario en la región zuliana el día de hoy. 
0802 «SuenaWiki #2.2 con Jin Kadaba» Jin Kadaba09 de abril de 2020Reproducir
Jin Kadaba es desarrollador de software y uno de los miembros fundadores de Wikimedia Venezuela. Conversamos durante media hora sobre su experiencia en la conformación del capítulo local. 
0903 «SuenaWiki #2.3 con Anna Torres» Anna Torres17 de abril de 2020Reproducir
Anna Torres es la directora ejecutiva de Wikimedia Argentina. Conversamos durante media hora sobre su vivencia al llegar al movimiento wiki y su experiencia al ser parte fundamental de la estrategia Wikimedia 2030. 
1004 «SuenaWiki #2.4 con Mariammny Contreras» Mariammny Contreras8 de mayo de 2020Reproducir
Mariamnny Contreras es socióloga y voluntaria de Wikimedia Venezuela. Conversamos durante 30 minutos sobre su experiencia al ser voluntaria del capítulo en los últimos tres años. 
1105 «SuenaWiki #2.5 con Santiago de Viana» Santiago de Viana23 de mayo de 2020Reproducir
Santiago de Viana es estudiante universitario y voluntario de Wikimedia Venezuela. Conversamos durante 20 minutos sobre su experiencia al ser voluntario del capítulo en los últimos tres años. 
1206 «SuenaWiki #2.6 con Aura Marina Boadas» Aura Marina Boadas4 de junio de 2020Reproducir
Aura Marina Boadas es la sub-gerente del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV o CDCH UCV. Conversamos durante media hora sobre la alianza que hemos tejido con el CDCH UCV y Wikimedia Venezuela. 
1307 «SuenaWiki #2.7 con Carlos Delgado Flores» Carlos Delgado Flores17 de julio de 2020Reproducir
Carlos Delgado Flores es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello. Conversamos durante media hora sobre Wikipedia, la educación digital en el país y la pandemia del COVID-19. 
1408 «SuenaWiki #2.8 con José Luis Mendoza» José Luis Mendoza31 de julio de 2020Reproducir
José Luis Mendoza es abogado de profesión y especialista en derechos de autor en derechos digitales, líder del capítulo nacional de Creative Commons. Conversamos durante media hora sobre las licencias Creative Commons y su promoción en el contexto local. 

Tercera temporada

# Título Invitados Fecha de emisión Reproducir
1501 «¡Esto es SuenaWiki!» Galahad23 de septiembre de 2021Reproducir
Relanzamiento de SuenaWiki de manos de Wikimedia Small Projects con supervisión de Wikimedia Venezuela. 
1602 «¡Hablemos de Wikiviajes y Wikinoticias!» Galahad18 de octubre de 2021Reproducir
Hablaremos de dos proyectos hermanos de Wikipedia: Wikiviajes y Wikinoticias. Para ello contamos nuevamente con Galahad, Coordinador General de Wikimedia Small Projects. 
1703 «Derechos humanos y Wikimedia» Sofía Marquina18 de octubre de 2021Reproducir
En el marco del veto de la República Popular China a la solicitud de la Fundación Wikimedia de ser observador de la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual por segunda vez consecutiva, entrevistamos a Sofía Marquina, Coordinadora Nacional de Operaciones de Red Joven Venezuela. 
1804 «Aniversario de Wikimedia Venezuela» Jin Kadaba
Oscar Costero
Ybsen Lucero
28 de octubre de 2021Reproducir
El 28 de octubre de 2011, el Comité de Afiliaciones reconoció a Wikimedia Venezuela como capítulo oficial de la Fundación Wikimedia. Diez años después sigue trabajando para llevar la misión y visión del movimiento Wikimedia a través del territorio venezolano. SuenaWiki ha entrevistado a tres personalidades importantes que donaron su tiempo y voluntad para hacer todo eso posible. 
1905 «Premios Allie» IMony.16 de noviembre de 2021Reproducir
Wikimedia Small Projects reconoce el aporte de cada voluntario, es por eso que organiza anualmente los premios Allie; una condecoración virtual para hacerles saber que su contribución es importante. 
2006 «Wikimedia en la educación» José Ibarra21 de noviembre de 2021Reproducir
El equipo de SuenaWiki entrevista al profesor José Ibarra quien nos dará su perspectiva en relación a la educación y los proyectos Wikimedia. 
2107 «Proyecto de ley de reformas digitales» Patricia Diaz28 de noviembre de 2021Reproducir
Un desafío se presenta al mundo del internet. Patricia Diaz, Directora Ejecutiva de Wikimedia Chile nos habla sobre el proyecto de ley de reforma digital del senado de la República de Chile y su repercusión en el internet. 
2208 «Digital Services Act» Pepe Florez21 de enero de 2022Reproducir
Hoy hablamos con Pepe Flores, presidente de Wikimedia México, sobre el proyecto de Ley de Servicios Digitales en Europa.