Diferencia entre revisiones de «Propuestas:Mantenimiento/Bouncers»

De Wikimedia Small Projects
(Página creada con «Bouncer (o BNC para abreviar) es un servicio que permite mantener tu conexión al IRC 24/7. En lugar de conectarse directamente a la red, estarás conectándote al bouncer,…»)
 
Línea 27: Línea 27:
== Guía de aprobación ==
== Guía de aprobación ==
# El servicio de bouncer se concede a todo voluntario de los proyectos de la Fundación Wikimedia, sea miembro de Wikimedia Small Projects o no, que quiera contribuir a través del IRC.
# El servicio de bouncer se concede a todo voluntario de los proyectos de la Fundación Wikimedia, sea miembro de Wikimedia Small Projects o no, que quiera contribuir a través del IRC.
# El acceso al bouncer es otorgado por Wikimedia Small Projects a un total de cinco (5) usuarios mediante solicitud y puede ser removido en cualquier momento. La tarea de revisar solicitudes y otorgar el acceso cuando sea apropiado es delegado por Wikimedia Small Projects a las personas designadas La aprobación de cuentas es manejada por los siguientes criterios:
# El acceso al bouncer es otorgado por Wikimedia Small Projects a un total de cinco (5) usuarios mediante solicitud y puede ser removido en cualquier momento. La tarea de revisar solicitudes y otorgar el acceso cuando sea apropiado es delegado por Wikimedia Small Projects a las personas designadas. La aprobación de cuentas es manejada por los siguientes criterios:
## Es evidente que el usuario usará la cuenta regularmente,
## Es evidente que el usuario usará la cuenta regularmente,
## Es evidente que el usuario es voluntario de los proyectos de la Fundación Wikimedia.
## Es evidente que el usuario es voluntario de los proyectos de la Fundación Wikimedia.

Revisión del 20:07 29 may 2021

Bouncer (o BNC para abreviar) es un servicio que permite mantener tu conexión al IRC 24/7. En lugar de conectarse directamente a la red, estarás conectándote al bouncer, que siempre estará activo. Con el, puedes recibir mensajes mientras estás lejos de la computadora. de esa forma siempre serás parte de la conversación.

Solicitar un bouncer

Antes de solicitar un bouncer, debes leer:

La solicitud es realizada a través de Propuestas:Mantenimiento#Bouncers, solo debes copiar y pegar la plantilla.

Reglas

  1. Debes estar en el canal #wikimedia-sp conectar durante el tiempo que tengas el servicio,
  2. No puedes usar el servicio para evadir baneos de red o de los canales,
  3. El uso del bouncer está limitado en las redes donde Wikimedia Small Projects tenga su canal oficial,
  4. El registro de conversaciones dentro del bouncer está estrictamente prohibido,
  5. No se permite usar este servicio junto con otros servicios externos de bouncer para los propósitos de spam, incrementar la cantidad de usuarios en los canales, o evadir baneos,
  6. Las reglas de la red en la que el bouncer esté conectado aplican de la misma forma por lo que no pueden evadirse,
  7. Solo se permite solicitar una cuenta por usuario,
  8. El uso de la cuenta está limitado para el usuario al cual le fue creado la cuenta,
  9. No se permite compartir las cuentas,
  10. No puede transcurrir siete días sin uso luego de la creación de la cuenta,
  11. No puede transcurrir siete días sin uso luego de la configuración de la cuenta sin haber accedido después al menos una vez después de ello,
  12. No puede transcurrir sesenta días sin uso luego del segundo ingreso a la cuenta.

Las cuentas podrán ser desconectadas pasados treinta días sin uso y eliminadas luego de treinta días desde la desconexión por un administrador. Si el staff de una red ha demandado la desconexión de una cuenta a causa del incumplimiento de las reglas de la red, el administrador se encargará de la situación. Mientras que el proceso de desconexión puede ser apelable, no es lo mismo con el proceso de elimionación para el cual se debe solicitar nuevamente una cuenta de usuario.

Guía de aprobación

  1. El servicio de bouncer se concede a todo voluntario de los proyectos de la Fundación Wikimedia, sea miembro de Wikimedia Small Projects o no, que quiera contribuir a través del IRC.
  2. El acceso al bouncer es otorgado por Wikimedia Small Projects a un total de cinco (5) usuarios mediante solicitud y puede ser removido en cualquier momento. La tarea de revisar solicitudes y otorgar el acceso cuando sea apropiado es delegado por Wikimedia Small Projects a las personas designadas. La aprobación de cuentas es manejada por los siguientes criterios:
    1. Es evidente que el usuario usará la cuenta regularmente,
    2. Es evidente que el usuario es voluntario de los proyectos de la Fundación Wikimedia.
    3. Es evidente que el usuario cumplirá las reglas de la red, del servicio provisto y de cualquier instrucción establecida por los administradores.
  3. Cuando se evalúa una solicitud, los siguientes criterios son considerados:
    1. Positivos
      1. Es miembro de Wikimedia Small Projects,
      2. Es voluntario de los proyectos de la Fundación Wikimedia a los que Wikimedia Small Projects hace enfoque,
      3. Aunque no cumpla con el criterio anterior, tiene ediciones globales que oscila desde los 5000 y con mínimo seis meses de antigüedad,
      4. Ofrece asistencia en los canales de ayuda tales como #wikimedia-ayuda conectar o #mediawiki-es conectar.
    2. Negativos
      1. Tiene bloqueo activo en algún proyecto de la Fundación Wikimedia,
      2. Tuvo bloqueo global enttre los proyectos de la Fundación Wikimedia,
      3. Fue suspendido de participar en futuros eventos,
      4. Expulsado de Wikimedia Small Projects.
      5. Expulsado de los proyectos de la Fundación Wikimedia.

La decisión de aprobar o rechazar debe ser documentada y justificada respecto a los criterios indicados arriba. Las apelaciones son manejadas por la Comisión Administrativa de Wikimedia Small Projects.

El acceso al servicio puede ser revocado en cualquier momento por la Comisión Administrativa de Wikimedia Small Projects o cualquier persona designada para la aprobación de la cuenta. El acceso se revocará si se niega una solicitud renovada debido a los criterios establecidos en (2).