Programa de proyectos pequeños

De Wikimedia Small Projects
Revisión del 04:03 24 may 2021 de Galahad (discusión | contribs.) (Galahad trasladó la página Programas:Small Projects a Portal/Small Projects sin dejar una redirección: Moviendo para eliminar Programas:)


El programa de proyectos pequeños de Wikimedia Small Projects es el principal enfoque de este grupo sobre los proyectos de la Fundación Wikimedia.

Alcance

El programa de proyectos pequeños agrupa a dos comunidades: las emergentes y las que no lo son, priorizando a esta última. Según la Fundación Wikimedia en su definición de comunidades emergentes:

  • Incluir como "comunidades emergentes" los moderadamente exitosos proyectos hermanos que tienen un alto potencial [...] Wikisource (en cualquier idioma) y Wiktionary (en cualquier idioma desarrollado o emergente)
    • (Wikipedia, Wikimedia Commons y Wikidata son considerados "desarrollados")
  • Excluir como "comunidades emergentes" todas las versiones lingüísticas de Wikinews, Wikiquote, Wikibooks, Wikiversity, Wikivoyage y Wikispecies.

Si bien la Fundación Wikimedia no apoya proactivamente a los proyectos excluidos de las comunidades emergentes y que tampoco son comunidades desarrolladas, no impide que los capítulos, organizaciones temáticas o grupos de usuarios les apoyen reactivamente.

Proyectos

Cuando sea necesario, algunos proyectos de este programa pueden unirse con otros proyectos a la hora de solicitar una subvención ante la Fundación. Esto, desde luego, afectará a la hora de nombrar el portafolio: si contiene más proyectos de este programa, el nombre del portafolio, en la solicitud de la subvención, será "Small Projects".