Programa de proyectos pequeños

De Wikimedia Small Projects


El programa de proyectos pequeños de Wikimedia Small Projects es el principal enfoque de este grupo sobre los proyectos de la Fundación Wikimedia.

Alcance

El programa de proyectos pequeños agrupa a dos comunidades: las emergentes y las que no lo son, priorizando a esta última. Según la Fundación Wikimedia en su definición de comunidades emergentes:

  • Incluir como "comunidades emergentes" los moderadamente exitosos proyectos hermanos que tienen un alto potencial [...] Wikisource (en cualquier idioma) y Wiktionary (en cualquier idioma desarrollado o emergente)
    • (Wikipedia, Wikimedia Commons y Wikidata son considerados "desarrollados")
  • Excluir como "comunidades emergentes" todas las versiones lingüísticas de Wikinews, Wikiquote, Wikibooks, Wikiversity, Wikivoyage y Wikispecies.

Si bien la Fundación Wikimedia no apoya proactivamente a los proyectos excluidos de las comunidades emergentes y que tampoco son comunidades desarrolladas, no impide que los capítulos, organizaciones temáticas o grupos de usuarios les apoyen reactivamente.

Proyectos

Cuando sea necesario, algunos proyectos de este programa pueden unirse con otros proyectos a la hora de solicitar una subvención ante la Fundación. Esto, desde luego, afectará a la hora de nombrar el portafolio: si contiene más proyectos de este programa, el nombre del portafolio, en la solicitud de la subvención, será "Small Projects".