Política sobre el acceso a datos confidenciales

De Wikimedia Small Projects

El objetivo de esta política es asegurar que los voluntarios que poseen acceso a datos confidenciales cubiertos bajo la política de privacidad de Wikimedia Small Projects son personal y legalmente responsables.

1. Sólo aquellas personas cuya identidad es conocida por Wikimedia Small Projects debieran estar permitidos a acceder a cualquier información confidencial o cualquier otra información privada producida, recogida u hospedada por Wikimedia Small Projects, dónde dichos datos u otra información restringida de la vista pública esté cubierta por la política de privacidad de Wikimedia Small Projects.

2. Cualquier voluntario que haya sido elegido para acceder a dichos datos privados no debe ser promocionado hasta dicho voluntario se haya identificado satisfactoriamente a la Fundación, lo cual supone una prueba de que el voluntario posee al menos 18 años de edad y explícitamente capaz de actuar sin el consentimiento de sus padres en la jurisdicción donde resida el voluntario.

3. Cualquier voluntario que posea dicho acceso en el momento de la adopción de dicha política debe identificarse satisfactoriamente al grupo en un plazo no superior a 60 días desde la aprobación de esta resolución o perderá sus privilegios por no haberse identificado. Aquellos voluntarios cuyo acceso haya sido retirado por no haberse identificado a tiempo podrían tener su acceso restaurado nuevamente, a discreción del grupo, en caso de identificarse satisfactoriamente.

4. Los voluntarios afectados por dicha resolución incluyen sin excepción todos los que el procedimiento establezca.

5. Las políticas de acceso a las colas del sistema de tickets u otros medios de comunicación de Wikimedia Small Projects son definidas por el "staff" de Wikimedia Small Projects de acuerdo a lo establecido en esta resolución.

6. Toda información para identificación obtenida por medio de Wikimedia Small Projects a un voluntario ha de ser tratada como confidencial, no públicamente y no debe ser desclasificada bajo ningún concepto excepto dicha publicación sea acorde con la política de privacidad de Wikimedia Small Projects.

7. De existir excepciones, estas serán realizadas única y exclusivamente por la Comisión Administrativa de Wikimedia Small Projects.