Diferencia entre revisiones de «NewsVoyage»

De Wikimedia Small Projects
Línea 35: Línea 35:
* 1 punto si dicho artículo es sobre un país de iberoamérica.
* 1 punto si dicho artículo es sobre un país de iberoamérica.
=== Exclusiones y descalificaciones ===
=== Exclusiones y descalificaciones ===
Será causal de descalificación el plagio
Será causal de descalificación el plagio y la violación de derechos de autor. Los contenidos insertados en violación de las políticas de contenido y derechos de autor serán eliminados.

Revisión del 06:35 19 ene 2021

NewsVoyage es un edit-a-thon colaborativo entre Wikinoticias y Wikiviajes que tendrá lugar del 02 de febrero al 03 de marzo de 2021 como una forma de motivar a que más editores participen y entre todos puedan mejorar o crear nuevas guías de edición.

Antecedentes

Hace dos años, mediante el patrocinio de Wikimedia España se realizó en el marco del quinto aniversario del lanzamiento oficial de Wikiviajes como proyecto de la Fundación Wikimedia un concurso de edición llegando a registrar 16 participantes, creación de 23 guías de viaje válidas, 52 imágenes insertadas y un añadido aproximado de 259 kilobytes de información.

En julio del año pasado realizamos un concurso similar al ejecutado hace dos años sin lograr los objetivos planeados. Este año quisimos mejorar y traer este evento con la finalidad de animar la participación entre ambos proyectos y superar las estadísticas del anterior concurso.

Reglas

A diferencia de los anteriores concursos, este plantea una participación dual. Puedes participar en uno, en el otro o en ambos siguiendo las reglas a continuación.

General

  • El concurso tendrá lugar del 02 de febrero a las 00:00 (UTC) al 03 de marzo de 2021 a las 23:59 (UTC). Sólo se admitirán las contribuciones hechas dentro de este período.
  • Para participar debes hacerlo desde una cuenta de usuario de Wikimedia.
  • Los participantes deben evitar añadir grandes fragmentos de texto obtenidos de traductores automáticos sin editar.
  • Los participantes deben evitar copiar contenido externo cuya licencia no sea compatible con los proyectos, ya que esto viola los derechos de autor y el contenido será eliminado. Cuando el contenido externo posea una licencia compatible con los proyectos, deberá darse la debida atribución de origen, según los términos de uso y la política de derechos de autor.

Wikivoyage

  • Los listados insertados deben incluir al menos un nombre, dirección u otra forma de contacto, coordenadas y descripción. Si es posible, también incluye información práctica como el horario, precios, sitio web y teléfono de contacto.
  • La guía debe cumplir con los criterios de inclusión de Wikiviajes.

Puntuación

  • 5 puntos por creación de un artículo nuevo.
    • Para que se otorguen los puntos, el artículo debe contener al menos las plantillas básicas requeridas por el manual de estilo según el tipo de artículo, la estructura del modelo de artículo indicado para el tipo de artículo (ciudad, región, parque, itinerario, etc.), y una introducción que describa al destino brevemente (no cuenta como introducción válida poner simplemente "X es una ciudad de la región Y").
  • 1 punto cada 2000 bytes añadidos en un artículo existente o en uno nuevo que tenga una estructura básica.
  • 1 punto si se ilustra un artículo, ya sea tomando una imagen propia de algo ya ilustrado por una imagen presente en Commons, ya sea tomando una imagen existente en Commons o haciendo una obra derivada de una imagen de Commons.
    • Sólo se cuenta una vez por artículo sin importar la cantidad de imágenes o contenido multimedia insertado en cada artículo. No se computa el punto si se trata de una imagen cuyo contenido aún no ha sido ilustrado en Commons, en cuyo caso, véase el siguiente punto.
  • 2 puntos si se ilustra el artículo con imágenes originales tomadas por el participante, siempre que aquello que se ilustra en la imagen no esté ya ilustrado por contenido presente en Wikimedia Commons.

Wikinews

Puntuación

  • 6 puntos por cada artículo que cumpla los criterios descritos arriba.
  • 1 punto si dicho artículo es sobre un país de iberoamérica.

Exclusiones y descalificaciones

Será causal de descalificación el plagio y la violación de derechos de autor. Los contenidos insertados en violación de las políticas de contenido y derechos de autor serán eliminados.