Los project hubs están dependientes a la Comisión Central de Lenguas y sirven como espacios de discusión entre voluntarios que tienen en común el interés que tienen por algún proyecto dentro del movimiento Wikimedia.
Tienen una temática definida, puesto a que cada project hub está naturalmente enfocado en un proyecto en particular, eliminando así los sesgos por idioma.
Embajadores
Los embajadores proporcionan una visión clara de un proyecto en particular, conocen los puntos débiles de cada proyecto y discuten potenciales soluciones que podrían beneficiarles.
El número de embajadores varía en el número de comunidades lingüísticas exista en cada project hub. Para que una comunidad lingüística sea admitida dentro de algún project hub, debe existir al menos tres voluntarios interesados en que esto sea así o, en su defecto, proponerlo.
A ningún embajador se le pedirá que se encargue de labores que son exclusivas del grupo, pero se le pueden invitar a aportar su conocimiento en algunos temas que podrían ser desconocidos para Wikimedia Small Projects. Los embajadores pueden nombrar al representante del proyecto dentro de la Comisión Central de Lenguas.