Comisión Administrativa

From Wikimedia Small Projects
Jump to navigation Jump to search
Other languages:
English • ‎español
Wikisp-logo-v2.svg

La Comisión Administrativa de Wikimedia Small Projects User Group supervisa al grupo y su trabajo además de estar encargada de de su administración. Es uno de los tres componentes principales del grupo.

Está conformado por tres miembros; dos permanentes y tres temporales. La posición de liderazgo queda en manos del Coordinador General.

Cada miembro de la Comisión tiene un voto y las decisiones son tomadas por el voto de una mayoría absoluta mediante reuniones anuales en sesión ordinaria.

Historia

Las tareas de la Comisión Administrativa inicialmente fueron parte del Comité Básico que se encargaría de la administración del grupo hasta la sanción de un Texto Fundamental. Una vez establecida la estructura inicial del grupo, dicho Comité sería disuelto y transferidas sus funciones al Coordinador General hasta el reconocimiento de parte de la Fundación Wikimedia.

Estructura

De conformidad con la vigésima cuarta sección del título VII la Comisión Administrativa tendrá cinco miembros, los miembros fundadores serán miembros permanentes entre tanto que aquellos que elija el Consejo serán miembros temporales.

Los miembros temporales pueden renovar su mandato durante la sesión ordinaria de la Comisión Administrativa.

Galahad

Coordinador General, fundador, miembro permanente de la Comisión Administrativa y administrador del sistema de los servidores de Wikimedia Small Projects, voluntario Wikimedia desde 2009.

Languages: es, en-1
Username: Galahad
Millars

Miembro del Comité Básico, fue miembro temporal de la Comisión Administrativa desde junio de 2020 hasta enero de 2022.

Languages: -
Username: Millars
NoonIcarus

Uno de los dos fundadores del grupo, es miembro permanente de la Comisión Administrativa desde enero de 2021.

Languages: -
Username: NoonIcarus