El programa de proyectos pequeños de Wikimedia Small Projects es el principal enfoque de este grupo sobre los proyectos de la Fundación Wikimedia. Apoya proactivamente a los proyectos descritos en el alcance del programa.

Alcance

El programa de proyectos pequeños agrupa a dos comunidades: las emergentes y las que no lo son, priorizando a esta última. Según la Fundación Wikimedia en su definición de comunidades emergentes:

  • Incluir como «comunidades emergentes» los moderadamente exitosos proyectos hermanos que tienen un alto potencial […] Wikisource (en cualquier idioma) y Wiktionary (en cualquier idioma desarrollado o emergente)
    • (Wikipedia, Wikimedia Commons y Wikidata son considerados «desarrollados«)
  • Excluir como «comunidades emergentes» todas las versiones lingüísticas de Wikinews, Wikiquote, Wikibooks, Wikiversity, Wikivoyage y Wikispecies.

Si bien la Fundación Wikimedia no apoya proactivamente a los proyectos excluidos de las comunidades emergentes y que tampoco son comunidades desarrolladas, no impide que los capítulos, organizaciones temáticas o grupos de usuarios les apoyen reactivamente.

Subvenciones solicitadas a favor de este programa

Eventos